¿QUÉ HORA ES MEJOR PARA PUBLICAR?

Recientemente he observado que mucha gente se hace esta pregunta. Muchos blogs de marketing online ofrecen respuestas basadas en la segmentación realizada según red social y horarios. Con títulos tan tajantes como “PROHIBIDO PUBLICAR” ofrecen una serie de recomendaciones en las que establecen un horario clave para cada red social.

Pues bien, todos llegan a la misma conclusión tras analizar las audiencias: INSTAGRAM es la única red social que no tiene días/horarios malos para publicar, y sólo añaden que “no se suele publicar en la madrugada”… Obvio ¿Porqué? Nadie programa sus publicaciones en Instagram de Madrugada, si estás durmiendo, no estás viendo tus redes sociales.

Personalmente me gustaría darte algunos consejos sobre “cuándo pulicar” en RRSS, alejándome de los estereotipos y de las soluciones milagrosas. Establece tu propio horario de publicaciones, basándote en lo siguiente:

  • Escucha a tu audiencia, para saber cuando te escuchan ellos a ti. Si todavía no tienes audiencia, piensa cómo quieres que sea y actúa en consecuencia.
  • No te quedes con la totalidad de los consejos que veas por la red (con este tampoco), has de ser crítico con todo.
  • Si crees que es importante publicar, publica, sea la hora que sea. Lo importante en este caso es darle una buena difusión o re-difusión posterior si no alcanzas tus objetivos.
  • Piensa, piensa y vuelve a pensar… antes de hacer nada, pero no dejes de actuar.
  • Piensa en el horario laboral de los demás, nadie en su sano juicio mira sus redes sociales con atención en horas laborales, arriesgándose a un despido.

¿Sencillo no? Pues dale, publica.

Anuncios